viernes, 1 de marzo de 2019

Las redes sociales como canal de comunicación y venta

la importancia que tienen las redes sociales a la hora de establecer una comunicación o posible venta entre una compañía y sus consumidores o clientes potenciales.
Puede que suene duro, pero las empresas que aún no han sabido o no han querido adaptarse a esta realidad, están condenadas a desaparecer más pronto que tarde
.
La relación entre las compañías y las redes sociales durante el proceso de compra o a la hora de establecer una comunicación con un usuario, es ya muy estrecha. 
Actualmente en mexico 57% de los compradores online suele buscar información en alguna red social antes de realizar una compra siendo Facebook, Instagram más utilizadas, y       el 38% realiza comentarios, opina o pregunta dudas sobre sus compras en alguna red Social.

Además, un
55% afirma que los comentarios en redes sociales han influido mucho o bastante en su decisión de compra
Con esto queda patente que las empresas deben establecer su presencia en redes sociales y gestionarla adecuadamente si quieren sacar el máximo provecho y hacer crecer su negocio.
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Facebook

Facebook sigue siendo la red social con más usuarios en el mundo.
Por ser muy utilizado por varias personas, es una herramienta potente para hacer ventas online.
Con Facebook puedes promocionar el lanzamiento de tus productos, entregar contenido relevante a tus seguidores, abrir un canal para dar soporte a los clientes e incluso hacer ventas.
Instagram
Al igual que Facebook, el algoritmo de Instagram tampoco te permite entregar tu contenido al 100% de tu audiencia, pero esta es una red social muy importante para ayudarte a vender más.
Instagram también tiene su propia herramienta de anuncios.
Además de los tuits, también puedes publicar fotos, vídeos e incluso enlaces a páginas externas, lo que te da la oportunidad de promocionar otros canales de comunicación o tu página de ventas, por ejemplo.

YouTube

Con un canal en YouTube tienes la posibilidad de promocionar tus productos y también convertirte en referente en tu inicio, ya que puedes hacer vídeos que eduquen a tu audiencia y ayuden a las personas a resolver pequeños problemas diarios relacionados a tu área de actuación.

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